Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,709 vistas

Imprimir

Posted in:

PANTONE 16-1546 Coral Vivo es el Color del Año 2019… ¡Y nos encanta!

El Pantone 2019 será un coral vivo que tiene subtonos dorados y sin duda emerge una energía vibrante y llamativa, como en el mar.

El Pantone 2019 será un coral vivo que tiene subtonos dorados y sin duda emerge una energía vibrante y llamativa, como en el mar.

El Pantone Color Institute (PCI) anunció el color del año que es el “PANTONE 16-1546 de Living Coral” un vibrante pero cálido tono que nos reconecta con la naturaleza y su impresionante capacidad de crear pigmentos de ese tipo. El Pantone 2019 tiene el objetivo de crear tendencias en gamas cromáticas para el desarrollo de productos, decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como en el diseño de productos, empaques, y por supuesto, el diseño gráfico.

Quizá te interese: 6 colores patentados ¿Pantones exclusivos de las marcas?

“En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre. Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, el Pantone 2019 encarna nuestro deseo de expresión lúdica” describió el mismo Instituto en su sitio web.

El PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso; es un tinte que aunque se encuentra sumergido en el mar, es una representación de la naturaleza. Este año, como todos, la decisión del Color del Año se criticó por el hecho de que sólo es primaveral y no se puede adaptar al invierno, pero en general la respuesta fue de aptación, puesto que como ellos sugirieron, es un tono que genera optimismo y felicidad. ¿A ti que te parece?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

434 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *