Uno de los ingredientes esenciales de la creatividad es la curiosidad y necesitas fomentarla en todo momento para que siga provocando en ti la iniciativa de desarrollar nuevos proyectos y productos visuales.

Alimentar tu curiosidad es posible si llevas a cabo rutinas creativas en las que siempre te puedas estimular con nuevas sensaciones y enseñanzas nuevas, para ello debes remitirte a las fuentes que, sea cual sea el ámbito del que se trate, generen conocimiento y nuevos productos creativos.

A continuación tenemos cinco recomendaciones que van a fomentar en ti la curiosidad suficiente para encontrar nuevos caminos creativos.

Sal de casa
No te quedes encerrado en cuatro paredes frente a la pantalla de un ordenador, afuera hay un mundo que va a generar nuevas interrogantes en ti. Si puedes hacerlo, viaja cuanto te sea posible. O al menos visita las fuentes de inspiración en tu localidad: museos, sitios de interés, escuelas de arte, galerías… cualquier sitio donde se estén generando nuevas propuestas.

No vayas tan lejos
En otras ocasiones por el contrario, basta con que sigas el camino adecuado a través de la red para encontrar las respuestas correctas. Existen muchas fuentes documentales confiables, aprende a localizarlas y ahorra mucho esfuerzo co las ventajas que hoy ofrecen las fuentes documentales serias que están en la web.

Abre tus sentidos
Si lo que buscas es inspiración para tu desarrollar tu creatividad visual no te bastará con observar manifestaciones gráficas. Tu alma curiosa te llevará a buscar sonidos, sabores, sensaciones físicas y múltiples fuentes de inspiración más allá de lo que perciben los ojos. La música, la gastronomía y otras experiencias sensoriales lograrán sin duda que tu curiosidad emerja en todo momento.

No dejes de preguntar
Ubicarte en un plano creativo requiere extraer cada directriz, receta y metodología para desarrollar proyectos de un modo efectivo. Esta acción requiere, invariablemente, de preguntar acerca de cada aspecto que se desconoce o necesita ser reafirmado. Si estás rodeado de expertos en su área de especialización, no lo dudes y pregunta todo lo que desees dilucidar.

Busca nuevas fuentes
Si cuentas con fuentes de cabecera de las cuáles extraer información no te conformes con ellas. La creatividad y el conocimiento siempre generan nuevas fuentes con alta confiabilidad (y otras no tan confiables). Aprende a identificar estas fuentes y encuentra siempre lo que estás buscando.

 

Fuente: Shutterstock