Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 746 vistas

Imprimir

Posted in:

Alfarería psicodélica, así define este artista a su trabajo con arcilla coloreada

Esta alfarería psicodélica creada por el artista Dean McRaine está hecha a base de pequeños rollos unidos que crean bloques con diseños únicos.

Dean McRaine es un artista que radica en Kauai, Hawaii, apasionado de la alfarería se interesó por esta disciplina cuando lo consideraba un pasatiempo para equilibrar el estrés que le generaba trabajar con familias disfuncionales. Él se describe como un autodidacta en materia de arcilla, dado que aunque asistió a algunos talleres él creó sus técnicas, como la alfarería psicodélica, a base de ensayo-error.

Actualmente tiene un estudio llamado LightWave, en la que exhibe sus creaciones únicas y que reflejan la belleza de Hawaii. Una de sus procedimientos es la arcilla coloreada, que consiste en trabajar rollos de arcilla y unirlos con colores diferentes, posteriormente cortarlos en pequeños trozos y crear distintas formas con éstos, así repetidamente hasta generar grandes láminas con diseños únicos con los que trabaja para crear desde tazones hasta piezas más complejas como vasijas.

Quizá te interese: Esta diseñadora crea tenis a partir de las partes de otros modelos.

Al respecto de este sistema elaborado de creación, McRaine lo describe como: “La arcilla coloreada me fascina. Tomé un breve taller de iniciación en técnicas de arcilla coloreada hace años y supe de inmediato que había encontrado “lo mío”. Desde entonces, he desarrollado rápidamente mis técnicas. La arcilla coloreada ofrece posibilidades visuales únicas de color, detalle, diseño, creación de imagen y diseño abstracto que no están disponibles en ninguna otra técnica cerámica. ¡Es psibcodélico!

No cabe duda que la creatividad no tiene límites y le permite a las personas crear cosas increíbles, el trabajo y dedicación que tiene artista con las láminas de arcilla colorida es sumamente cuidadosa y precisa, ya que cada uno de estos diseños puede tardar hasta 9 meses en crearse, sin contar el proceso siguiente de moldeado y horneado.

I love this technique #neriage #coloredclay #kauai #pottery

Una publicación compartida por Dean McRaine (@lightwavepottery) el

A nine tile set of my butterfly and flower design #tiles

Una publicación compartida por Dean McRaine (@lightwavepottery) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *