Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 334 vistas

Imprimir

Posted in:

¡Alerta! Estar siempre ocupado perjudica la creatividad

Un estudio asegura que el tiempo libre favorece la generación de nuevas ideas

Regularmente la mayoría está ocupada a tope en sus trabajos, y es que a veces se tiene calendarizado hora por hora para reuniones y más actividades, a veces es imposible descansar unos minutos, pues les informo que un estudio de la Universidad de Bar-llan de Israel dice que el tiempo libre favorece a la creatividad.

creatividad

Además un artículo que se publicó en el Scientific American explica que muchos de los procesos mentales requieren de un tiempo de inactividad y descanso durante el día.

No hacer nada de vez en cuando es beneficioso para recuperar parte de la motivación perdida, eso ayuda a fomentar y mejorar la atención, fomentar la memoria y amplificar la creatividad.

El caos, el desorden, y el desgaste mental perjudican los procesos creativos.

Los científicos encontraron durante la investigación que una carga mental alta disminuye de manera progesiva la originalidad y la creatividad de la respuesta.

Ellos para comprobarlo realizaron un ejercicio con voluntarios a los que se impuso realizar varios procesos al mismo tiempo y se dieron cuenta que su capacidad para dar respuestas creativas disminuyó, y es que eso sucede en la vida real destacaron.

Los científicos recomendaron que para mejorar la creatividad se dedique un tiempo a la meditación, tomar el control de los horarios y dejar un lado el autocontrol en los momentos de liberación mental.

creativos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2265 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *