México, D. F.- La figura de Jesús de Nazareth o Jesucristo siempre ha estado en el centro de la polémica, tanto como para creyentes como para aquellos que no lo son. Aún más, su utilización como elemento publicitaria generalmente provoca escándalo y censura, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido y como pretexto de la Semana Santa, presentamos nueve polémicos casos del uso de la figura de Jesús y otros personajes bíblicos y el Papa, como protagonistas de diseños y campañas de publicidad, con casos de marcas reconocidas como Red Bull, Renault o Heineken.

Más notas sobre creatividad:
Creatividad y generación de ideas para diseñadores gráficos
13 de los más controvertidos prints de la historia

El Jesús “falso” de la Ukraine International Airlines

En este caso, aparece la imagen de la Estatua Libertad de Nueva York abrazando al Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, donde con la leyenda “Un mundo más cercano (Make the World Closer) hace promoción a la Ukraine International Airlines (Aerolínea Ucraniana Internacional). Curiosamente, ante el escándalo que provocó el cartel, la compañía ucraniana aseguró en su cuenta de Twitter que no eran los responsables de la campaña y que ésta habría sido filtrada en Internet por una persona ajena a la empresa, mencionando que limpiarán esa “mancha” en su reputación corporativa.

Según el sitio Infobae America, un medio de Ucrania (Ukranews) la imagen fue realizada por una persona llamada Alexander Bozhko, con el fin de participar en un festival regional de publicidad.