Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,391 vistas

Imprimir

Posted in:

8 películas que son un must durante la 56 muestra de la Cineteca Nacional

Para esta nueve temporada de cine que se presenta en el año, la Cineteca Nacional de México dio a conocer las películas que formarán parte de esta nueva edición, en donde figuran filmes controversiales como “Ninfomanía” Vol. 1 y la última pieza de arte de legendario animador japonés “Se levanta el viento”.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver
5 películas de Alfonso Cuarón para ver con referencias al diseño
Las 10 películas más esperadas por los diseñadores en el 2014

A partir del 11 de abril inicia la 56 muestra de la cinética, edición en la que se rinde tributo a lo mejor del arte cinematográfico de todo el mundo, películas orientales, italianas, inglesas y estadounidenses. Películas galardonadas y que han pasado por diversos festivales de cine como Cannes, Berlín, Toronto y Venecia.

Para esta edición se seleccionaron películas cuya estética hiciera honor al arte, al diseño y la fotografía, tal como es el caso del último filme del chileno Alejandro Jodorowski o el homenaje a Federico Fellini: ¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini, el cual recrea episodios de la vida del artista italiano relatados a través de uno de sus amigos cercanos. Además de cine, en esta ocasión también habrá Feria del libro y DVD de la Cineteca Nacional, del 11 al 13 abril.

A continuación, te recomendamos ocho de las 15 películas que figuran dentro de la selecciones, películas cuyo diseño de escenarios, vestuario, fotografía, colores y animaciones, se convierten en un must para esta muestra:

1. The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

Ganadora del oso de plata en la más reciente edición del Festival de Cine de Berlín, el actractivo principal de esta película es el reparto estelar que logró reunir Anderson una vez más, además de todos los atractivos visuales de fondo y la gama de colores con la que se juega.

the_grand_budapest_hotel_posternuevo

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *