Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,197 vistas

Imprimir

Posted in:

8 bancos de imágenes gratis | Un secreto para diseñadores que necesitan descargar fotos de stock

Conocer bancos de imágenes gratis para descargar fotografías o vectores de stock, puede ser una ayuda excelente para agregar profesionalismo a tus diseños.

Conocer bancos de imágenes gratis para descargar fotografías o vectores de stock, puede ser una ayuda excelente para agregar profesionalismo a tus diseños.

Como profesionales de lo visual, los diseñadores reconocen la importancia de utilizar material de calidad, eso incluye fotografías, vectores, videos e ilustraciones. Asimismo saben que existen plataformas como Shutterstock que tiene una gran variedad de elementos, pero los planes no son baratos y muchas veces no se puede acceder a ellos. Es por esta razón que en Paredro decidimos recopilar 8 bancos de imágenes gratis que realmente son útiles.

Entre los que mencionaremos algunos son completamente libres, otros se encuentran bajo la licencia de creative commons y otros sólo solicitan que den los créditos adecuados al autor.

Quizá te interese: Whitepaper: Manual de Derechos de Autor en México.

  1. Pixabay:
    Es un stock que tiene miles de opciones entre imágenes, vectores, ilustraciones y videos, funciona bajo la licencia de Creative Commons CC0, por lo que son los fotógrafos los que suben las imágenes en su propio “perfil”.
  2. Freepik:
    Este banco se centra en ilustraciones, vectores y PSD, por lo que lo convierte en una herramienta indispensable para los diseñadores. También tiene una sección premium puesto que profesionales se encuentran actualizando el material diariamente.
  3. Pexels: 
    Este stock funciona similar a Pixabay, con el permiso de Creative Commons CC0, encontrarás imágenes de excelente calidad y tienen un micro sitio especializado en videos, por lo que sin duda se convierte en una excelente opción.
  4. Unsplash: 
    En este banco sólo encontrarás fotografías de objetos reales, pero eso no le resta calidad, al momento de descargar una imagen la propia plataforma te dicta el crédito al que debes agradecer.
  5. Flickr:
    Conocido como una especie de red social para fotógrafos, este sitio tiene más que ofrecer puesto que además de poder subir y almacenar tus fotografías en una tera de memoria, puedes seleccionar la opción de “creative commons” en el buscador y ¡bam! tienes un stock.
  6. Gratisography:
    Este banco no tiene una gran cantidad de opciones, pero las que existen son únicas y no las encontrarás en otros lugares, por lo que le agrega un valor excelente. No necesitas registrarte para descargarlas.
  7. Morguefile:
    Dicha plataforma contiene más de 350,000 fotos de archivo gratuitas para uso comercial, algunas no reunen los requerimientos necesarios, pero es cuestión de explorar entre todas la variedades, las opciones de búsquedas incluyen hashtag.
  8. Foter:
    Quien dice que la cantidad no importa es porque no conoce esta página, tienen a disposición más de 335 millones de elementos GRATIS. Lo mejor son sus filtros de búsqueda por licencia, sección, fecha y hasta por color.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *