Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 426 vistas

Imprimir

Posted in:

7 elementos básicos para el diseño de la experiencia de usuario

Es importante considerar estos aspectos en el diseño de la experiencia de usuario para lograr una satisfacción positiva a la hora de utilizar una página web

Es importante considerar estos aspectos en el diseño de la experiencia de usuario para lograr una satisfacción positiva a la hora de utilizar una página web

La UX (User Experience) es simplemente el nivel de satisfacción o de molestia que tienen los consumidores al utilizar algún servicio o producto, aunque no se tomaba en cuenta al inicio, en la actualidad el diseño de la experiencia de usuario es una parte importante a considerar cuando se desarrolla algo y más si se trata de una interfaz web. A continuación te mostramos 7 elementos básicos que debes tener en cuenta a la hora de crear.

  • Accesibilidad:
    Corresponde a la capacidad de acceso a una página web por cualquier tipo de consumidores y no tenga restricciones imposibles de cumplir.
  • Usabilidad: 
    Éste es uno de los puntos claves, pues es la facilidad con la que los usuarios pueden utilizar el producto, es decir, si es intuitivo o si se necesita de un instructivo para entenderlo (lo ideal es que sea sencillo).
  • Diseño Gráfico:
    Pareciera algo simple, pero el sitio web o la aplicación debe ser atractiva visualmente para que el usuario se sienta cómodo dentro de ella.
  • Arquitectura de información: 
    Consiste en organizar, clasificar, jerarquizar, ordenar, estructurar y describir los contenidos de una página web para que sea fácil la comprensión de ésta, funciona similar al diseño gráfico.
  • Mobile First:
    Es una tendencia que tal vez se mantenga por unos años, se trata de priorizar el diseño hacia los dispositivos móviles dado que es donde los usuarios acceden más fácil a internet. Esto se complementa con que el sitio sea responsivo para que se adapte a todas las plataformas.
  • Test A/B: 
    En ocasiones para tener una UX positiva es fundamental realizar cambios diminutos en la web mediante Test A/B para comprobar que todo funciona correctamente.
  • Agile UX:
    Es una metodología de 4 fases que consiste adaptar constantemente el diseño de la experiencia de usuario, para siempre estar a la vanguardia, por lo que se necesita el trabajo en conjunto del equipo de UX y los desarrolladores.

Quizá te interese: 5 templates para tienda online GRATIS | Diseño Web.

Si además deseas ampliar tus conocimientos, el programa directivo de Diseño de Experiencia del Usuario se llevará a cabo el 29 y 30 de enero en Atelier, ubicado en Xola 535 colonia Del Valle, CDMX. Ahí podrás optimizar los resultados y la experiencia del usuario de tu sitio web; definir, planificar y desarrollar una estrategia enfocada al usuario digital; además de mejorar la conversión y la experiencia del usuario en plataformas móviles.

Si quieres obtener más información, contacta a los siguientes teléfonos de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas:

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153, sin costo al 01800 715 7444

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *