Con la obtención de un Globo de Oro por la serie Transparent, el sitio Amazon abre nuevas oportunidades en el mercado del entretenimiento.

Notas relacionadas:

4 películas ganadoras en los Globos de Oro 2015 que no te puedes perder
Los más llamativos trapos en la entrega de los Globos de Oro
Amazon se rediseña después de 20 años

La serie, que relata la historia de una familia cuyo padre es transgénero, obtuvo el domingo pasado el Globo de Oro a la mejor comedia o musical para Televisión. El protagonista de la serie, el actor Jeffrey Tambor, obtuvo también la estatuilla por su actuación en la emisión.

TRANSPARENT

Es la primera vez que una serie de televisión hecha por un portal de comercio electrónico (se ha caracterizado principalmente por vender libros en línea) obtiene un reconocimiento así. La división de contenidos de Amazon fue abierta hace algunos años y los éxitos se cosechan ya. El entusiasmo ha invadido, por ejemplo, al cineasta Woody Allen, que ha anunciado que producirá su primera serie de televisión en Amazon. Se abre una puerta para que creativos de la televisión (en todos sus rubros) encuentren un nuevo espacio laboral.

TRASNPARENT ELELENCO

Pero la generación de contenidos en plataformas distintas a la televisión convencional o al cine no es del todo nuevo; anteriormente, Netflix había sorprendido a la industria al ser premiada en la entrega del Emmy por su serie House of Cards. Esta firma, especializada en ofrecer contenidos fue de las primeras en aventurarse en producir contenidos de hechura propia.

Con estos hechos queda claro que se rompen paradigmas en la industria del entretenimiento y de contenidos. Las posibilidades creativas se multiplican.