Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 243 vistas

Imprimir

Posted in:

6 tips para diseñar los mejores aparadores de tiendas y captar clientes

Los aparadores de tiendas son los encargados de captar la atención del cliente y hacerlo entrar, por lo que su diseño debe ser preciso.

Los aparadores de tiendas son los encargados de captar la atención del cliente y hacerlo entrar, por lo que su diseño debe ser preciso.

Los aparadores de tiendas deben mostrar los productos más novedosos, atractivos o exclusivos, también muestran las ofertas y sirven de referencia para mostrar como sirve el producto, por lo que estos se convierten en una parte importante para convencer a los clientes de entrar a las tiendas y ver que más se puede encontrar.

Para ello es indispensable crear un contexto visual adecuado y crear la mejor sensación, por eso te presentamos a continuación algunos consejos para crear y diseñar los mejores aparadores.

  1. Imagina una historia:
    ¿Qué quieres mostrar en el aparador? ¿Qué sensación quieres crear en las personas? Piensa en el aparador como un lienzo para contar una anécdota.
  2. Usa los colores a tu favor:
    Los colores pueden generar sensaciones y emociones, por lo que te pueden ayudar a ambientar tu historia.
  3. Crear un Punto Focal: 
    Toda historia tiene un protagonista, por lo que tienes que determinar qué o quién lo será y a partir de ahí desarrollar lo demás.
  4. Destaca en todos los aspectos:
    Aunque dijimos anteriormente que la atención se debe centrar en algo, no significa que descuidaremos lo demás. También es importante resaltar puntos secundarios para que el cliente siempre tenga donde fijar la atención.
  5. El balance es muy importante: 
    No se trata de sobrecargar la vitrina porque esto traerá un efecto contrario al de los puntos anteriores, se trata de crear un balance perfecto entre focos de atención.
  6. Iluminación: 
    Este elemento te permitirá crear cientos de combinaciones, desde dar volumen a los objetos, mostrar su forma, jugar con luces y sombras, así como destacar un objeto.

Quizá te interese: 10 diseños de aparadores para atraer a tus clientes.

 

Sí además te gustaría desarrollar habilidades en la comprensión de la importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing, asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta el 25 de enero de 2019, impartido por  laEscuela de Mercadotecnia, donde obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo.  Las clases se imparten en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular. Las sesiones se dividen en sedes, en la Ciudad de México y San Diego, California. Además los estudios están certificados por la San Diego State University College of Extended Studies.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *