Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,988 vistas

Imprimir

Posted in:

6 razones para renovar un diseño de sitio web

El sitio mexicano Informa BTL renovó su imagen y por ello analizamos seis poderosas razones por las que es necesario un cambio en el diseño web.

La importancia de la renovación en diseño web es fundamental para garantizar la supervivencia y el interés de las personas por visitar el sitio y realizar las acciones que se deben llevar a la práctica en sus diferentes secciones y apartados.

El sitio mexicano Informa BTL renovó su imagen y por ello analizamos seis poderosas razones por las que es necesario un cambio en el diseño web.

1. Imagen
Si bien los usuarios se llegan a identificar con la imagen de un sitio, también es verdad que les gusta ver siempre cosas nuevas en el portal. Una renovación visual hará que los usuarios de un portal permanezcan por más tiempo.

2. Usabilidad
Hablando de permanencia en un sitio, esta debe ser extendida porque los contenidos adquiridos son de calidad e interés, jamás porque los procesos sean lentos o sea confusa la navegación. Aquí interviene el importante factor de la usabilidad.

3. Adaptabilidad a diferentes dispositivos
El diseño responsivo dejó de ser hace mucho tiempo un plus en el diseño web para convertirse en una necesidad fundamental de cualquier portal en internet.

4. Renovación y caducidad de herramientas
Adobe Flash dejó de ser renovado en fechas recientes y ello motivó, para muchos programadores y diseñadores digitales, la búsqueda y aplicación otra herramienta. Este ejemplo es ilustrativo de la necesidad de estar siempre actualizados.

5. Organizar los contenidos
Quizás porque haya que adaptarse a las funciones y necesidades del sitio web sea necesario una reorganización de contenidos o acciones. Este aspecto es fundamental para estar siempre renovado visualmente

6. Adaptarse a diferentes navegadores web
Tal parece que hoy el rey de los navegadores es Google Chrome, pero antes lo fue Explorer y tanto Fire Fox como Safari tienen buena aceptación. En cada navegador se tienen que ejecutar correctamente todas las funciones nuevas o renovadas de un sitio web.

El portal mexicano Informa BTL transformó su imagen en pantalla, observa a continuación en qué consistió esta evolución.

Aspecto anterior

 

 

Nueva imagen

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5182 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *