Si vas a diseñar tarjetas de presentación las siguientes seis recomendaciones pueden ser de gran ayuda, tómalas en cuenta y observa los ejemplos creativos que te presentamos también.

1. Sangría y colores
Aunque parezca obvio, no debes dejar de pasar los principios básicos como la sangría de 5 milímetros para el corte, 300 dpi en el caso de usar imágenes, tamaños legibles en la tipografía, colores CMYK.

Irradié ID, por  Alain Vonck y Atelier Irradié

2. El tamaño ideal
Se recomienda un tamaño de 55×85 milímetros, aunque existen otras medidas… un buen diseño siempre puede ocupar un espacio pequeño sin perder atracción.

ORANGE HIVE // CI BUSINESS CARDS, por  Orange Hive y Guilherme de Bernardo S

3. Debe haber margen para el error
Mantén una sangría apropiada de entre 3 y 5 milímetros, evita el borde sencillo, pues podría quedar desalineada a la hora de cortarla.

I am Nuria — Branding + Pantotarjetera, por  Sr. y Sra. Wilson

4. Acabados especiales
Los acabados especiales pueden generar un impacto muy positivo. Algunos de ellos son las tintas especiales, texturas, diseños metálicos, entre otros. Toma en consideración que los costos se elevan, pero será visualmente mas impresionante.

Bussiness Cards, por  Carlos Rodríguez

5. Explora otros materiales
Otra forma de ser creativo con las tarjetas es usar materiales poco usados, como plásticos transparentes, corcho, madera, metal, entre otros.

Cherrywood business cards, por  Rein Aardse

6. Busca su utilidad
Uno de los problemas de las tarjetas de presentación es que terminan en la basura o perdida en algún lugar del escritorio, por ello, se recomienda darle una mayor utilidad.

QR code and Cross-Media project, por  Wiwica Sommer