Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,219 vistas

Imprimir

Posted in:

6 casos de publicidad vintage racista y sexista

Sexismo y racismo son algunas de las fuertes características que ahora califican la publicidad de antaño de algunas de las marcas que actualmente gozan de fama internacional y presumen de estrategias creativas e innovadoras, siendo que en décadas pasadas su historial no coincide con el del día de hoy.

Notas relacionadas:
Gap responde a los actos de racismo por su campaña gráfica “Make love”
23 campañas gráficas extremadamente controversiales
Campaña de publicidad advierte sobre las mentiras de la salud sexual

Para estas marcas, este tipo de publicidad que se producía durante los años 50´s y 60´s preferían que desapareciera y se enteran para siempre para que nadie las revisara y las recordara por su contenido y mensaje que ofende sobre todo a la figura femenina que se dedica al hogar.

Marcas como General Electric y Marlboro que por muchos años gozaron de una publicidad donde el racismo y el sexismo se representaba en su máxima expresión, hoy la publicidad de cigarros se encuentra limitada, mientras que la de electrodomésticos se enfoca a la tecnología y al sentido del humor.

Escandalosos y ofensivos, estos anuncios gráficos han sido desempolvados y ahora son expuestos como diseños que en algún momento representaron un movimiento histórico en la vida del hombre ya superado y que no va acorde con los temas modernos.

A continuación, te presentamos seis casos donde la publicidad hizo de las suyas y puso en juego los estereotipos que ofenden hoy en día a las mujeres, los cuales sugieren que cada compra se realiza con la mentalidad de un hombre para su uso exitoso, anuncios que las marcas quisieran olvidar y de los cuales se avergüenzan, ya que no coinciden con la libertad de expresión de esta época:

Budweiser ofende al decir que una mujer casa siempre será engañada
budweiser-has-delighted-more-husbands-than-any-other-brew-ever-known

La marca de electrodomésticos Hoover cree que lo mejor que le puede pasar a una mujer es tener una nueva aspirado y unan ente en blanco.
finally-hoover-has-found-a-way-for-women-to-have-it-all

General Electric golpea y mata dos pájaros de un tiro al ser racista y sexista en un solo anuncio de cocina:
gerac

Tampax pone en juego la honra de una mujer
go-home-tampax-youre-drunk

Kellogg cree que esta mujer sería un mejor partido para un hombre, si tan sólo pudiera dejar de estar estreñida todo el tiempo.
kelloggs

Marlboro y sus campañas para hombres con mujeres sumisas.
everything-for-the-boys

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *