Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,293 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tips que todo diseñador debe saber para lograr mayor impacto (y harán la diferencia)

Directorio Nacional de Diseño

En la actualidad el peso de la imagen sobre el textos es indiscutible, pues ello conlleva a que cualquier producto o servicio tenga más éxito, pero hay ciertas características a las que deben ponerse más atención para lograr el éxito deseado o bien un mayor impacto en el diseño.

Notas relacionadas:
Amapolas sangrientas recuerdan el comienzo de la Gran Guerra en la Torre de Londres
Obras de arte de Estados Unidos toman por asalto los espacios publicitarios
Sí Bob Esponja fuera humano, sería un atractivo adolescente


1. Focaliza
Toda imagen debe tener un punto de enfoque, de no tenerlo se corre el riesgo de perder el interés del espectador y que no preste atención al contenido en absoluto. El contraste de tamaño, contraste de color y la cantidad de espacio en blanco o dirigir la mirada del espectador son algunas formas de establecer el foco de atención.

shutterstock_121356022

2. Recorta
Este punto es muy similar al anterior, pero este consiste en que no utilices planos generales para mostrar un producto, sino enfoca la atención del espectador y no muestres la inmensidad de un paisaje o muchos objetos. Lo anterior significa que elimines el ruido que puede ser un distractor. En muchas ocasiones, focalizar o recortar crea interés visual en el espectador.

3. El peso de la tipografía si importa
Sin duda alguna, la tipografía es un componente crucial en la comunicación visual, por lo que el peso del peso de la fuente puede afectar significativamente un mensaje. Así que si quieres enfatizar puedes hacer un ejercicio al decir en voz alta las palabras que quieres resaltar, después de ello sabrás cuáles son las que tendrán mayor peso visual.

4. El logotipo en el lugar adecuado
Colocar el logotipo en la imagen puede ser algo que complique las cosas, pero la cuestión es que se debe ver de manera natural. En ocasiones algunas marcas quieren que su marca aparezca en el mismo lugar en casi todas las imágenes, casi como una especie de “sello” o plantilla, esto contribuye a construir o mantener la diferenciación.

shutterstock_157697828

5. Realismo contra el flat design
Quienes optan por el diseño plano argumentan que la textura es un distractor, mientras que sus contrarios diran que un diseño plano es aburrido y no agradable a la vista. La elección dependerá de lo que se quiera transmitir, pues en ocasiones un degradado sutil de un fondo puede darle más profundidad y hacer que sea más agradable a la vista. Mientras que en otros, el flat es contundente y proporciona claridad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *