Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12,640 vistas

Imprimir

Posted in:

5 sitios gratuitos de fuentes tipográficas

México, D. F.- 95% de la información en web es lenguaje escrito. Es lógico decir que un diseñador debe poseer buena formación en la disciplina principal de dar forma a la información escrita, en otras palabras: la tipografía. Ya en 1969,  Emil Ruder, tipógrafo suizo, visualizando tiempos como los nuestros, dijo: “Hoy en día estamos inundados de ese inmenso diluvio de material impreso (y online) donde el valor de la obra individual se deprecia. Es tarea del tipógrafo o del diseñador dividir, organizar e interpretar esta masa de material, de tal manera que el lector tenga una buena oportunidad de encontrar lo que sea de su interés”. Es así como la tipografía se convierte en un valor fundamentales para el diseñador, pues dará identidad y forma a la información que busque transmitir. Es así como en Paredro.com presentamos a continuación 5 sitios gratuitos de fuentes tipográficas.

1. 1001 Free Fonts

Inició operaciones en diciembre de 1998 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los más populares archivo de fuentes en línea. Ofrece fuentes tanto para plataformas Mac o PC. Están organizadas por orden alfabéticos y estilos.

2. Datafont

Este sitio presenta fuentes propiedad de sus autores y son freeware, shareware, demos o de dominio público. En los ficheros de cada fuente indica el sitio web del autor para detalles, dudas o contacto. Ofrece tipografías tanto gratuitas o de pago a precios muy accesibles.

3. Fontspace

En este sitio todas las fuentes son revisadas periódicamente para asegurarse de que son freeware, shareware, o bajo una licencia de código abierto.

4. Fontfabric

Aunque no son muchas las fuentes gratuitas que ofrece (49 en total), en términos generales son de buena calidad y de raros trazos, lo que las hace útil para diseños vanguardistas o para quien está buscando algo diferente.

 

5. Search Free Fonts

Una de las páginas de tipografías gratuitas más grandes de Internet, contiene más de 13 mil fuentes gratuitas y más de 91 mil tipografías comerciales.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *