Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 512 vistas

Imprimir

Posted in:

5 puntos de una estrategia de marketing digital en fotografía

En la actualidad el marketing digital en fotografía es indispensable para que los clientes te localicen y conozcan tu trabajo.

Casi cualquier proyecto, sea de cualquier índole, se publica en internet en espera de darle mayor exposición y tome relevancia, pero éste se puede perder entre el océano de información que es Internet actualmente, como tantos otros que existen, esto sin importar si es mejor o peor que los demás.

Es por eso que el Marketing Digital llegó a revolucionar el mercado, con estrategias sencillas o elaboradas, se pueden obtener resultados contundentes y sobretodo medibles.

Quizá te interese: 8 redes sociales para fotógrafos que ayudarán a tu Social Media.

En la fotografía sigue la misma línea, antes la exposición se daba mediante galerías de arte o exposiciones temporales, ahora las redes sociales permiten tener un mayor alcance al trabajo, pero no necesariamente producir ventas. Con el Marketing Digital se pueden lograr muchas cosas dependiendo cuales sean tus objetivos, desde sólo crear un renombre, vender, realizar trabajos especiales, etcétera.

A continuación te mostramos cinco puntos de una estrategia de marketing digital en fotografía:

  1. Posicionamiento: 
    Es el reconocimiento online que tienes, para lograrlo tienes que delimitar tu especialidad y tu cliente ideal, así con herramientas de SEO podrán localizarte y contactarte.
  2. Valor: 
    Ahora que la gente te localizó y vio tu sitio el siguiente paso es que se queden dentro de el. ¿Cómo hacerlo? Creando contenido de valor que sea interesante, original y atractivo; éste no sólo pueden ser fotografías, puedes añadir tus experiencias o dudas.
  3. De visitante a cliente:
    Este es el paso fundamental y también el más delicado. Consiste en convencer a tus visitantes en comprar tu producto, esto mediante el ofrecimiento de beneficios que sólo tú ofreces, así como el Call To Action ideal a tu producto.
  4. Experiencia satisfactoria:
    Conseguir al cliente es bueno, pero que te recomiende es lo ideal, por lo que al darle una experiencia satisfactoria y entregarle un producto deseable, hará que te consiga publicidad de voz a voz.
  5. Contacto:
    Es muy fácil que un cliente que ya compró tu producto y le gustó, vuelva hacerlo. Así que manténlo en contacto con email marketing, además de ofrecerle promociones de lealtad, esto te ayudará a repetir el punto 3 y 4.

Además si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras el diplomado Digital Marketing inicia clases el 5 de octubre de 2018, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

378 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *