Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 44,210 vistas

Imprimir

Posted in:

5 programas de diseño para 2017

¿Cuáles programas usas?

Si apenas comienzas tu camino por el diseño gráfico puedes comenzar a practicar con los programas básicos, poco a poco irás adquiriendo destreza y podrás saltar a los programas más complejos, sigue la lista que incluye opciones para principiantes y avanzados.

Inkscape

Editor de gráficos vectoriales gratuito que destaca por tener funciones muy parecida a Corel Draw o Illustrator. Este programa es la alternativa ideal a Illustrator, que cualquier profesional relacionado con el diseño debe probar ya que es un editor profesional disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

inks

Canva

Es una herramienta de composición de imágenes para realizar mensajes publicitarios, como cartel, imagen para redes sociales, un logotipo o un folleto.

La herramienta es una plataforma online accesible desde dispositivos con navegadores completos, no funciona con dispositivos móviles.

canva

Gimp

El programa sirve para edición y manipulación de imágenes. Además es un software multiplataforma, ya que se puede utilizar con varios sistemas operativos. Es una buena opción para crear gráficos y logos. En 2016 se encontró en la lista de los programas top open source.

gimp

Photoshop

Adobe Photoshop es considerado uno de los mejores programas de diseño gráfico para el apoyo en retoque fotográfico, pero se usa también en otras áreas como diseño web, estilismo digital, y edición de video, entre otras.

pho

Adobe Illustrator

Las principales ventajas de usar Illustrator son que se pueden crear líneas nítidas en cualquier tamaño, permite imprimir en alta resolución o disminuir el tamaño del archivo, su desventaja principal es que los dibujos tienden a verse planos, por lo que dificilmente se puden producir dibujos realistas.

ai

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2265 posts

3 Comments

Leave a Reply
  1. Gimp e Inkscape?? Respeto el software libre, pero por desgracia están muy lejos de ser una alternativa viable a cualquier programa de diseño profesional y Canva vale para un apaño y dicho sea de paso para fomentar el intrusismo en nuestro sector… 😉 Yo incluiría a la familia Affinity (Photo y Design) que son una opción barata, de gran calidad y que están mejorando muy rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *