Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,726 vistas

Imprimir

Posted in:

6 increíbles apps para fotógrafos | ¡No dejarás de disparar tu cámara!

Las apps para fotógrafos se volvieron imprescindibles para localización, edición, consejos y hasta para retos y concursos, además de exponer tu trabajo.

El Día Internacional de la Fotografía se celebra el 19 de agosto, pero esta actividad es tan apasionante que nunca podemos dejar de disparar la cámara.

Sabemos que en ocasiones no podemos traer todas las herramientas que implica la fotografía, pero los smartphones han facilitado tanto las cosas, que ahora es imposible que no tengas lo que necesites en la palma de tu mano, por eso te presentamos las mejores app que necesitas si eres un apasionado de capturar momentos.

GuruShots

Es una red social en la que puedes compartir tus fotografías, pero lo interesante es que tiene pequeños retos que según vas cumpliendo te da la oportunidad de obtener medallas, algo así como un juego pero con fotos. Además puedes inscribirte en concursos y ganar verdaderas recompensas.

 

Photographers Ephemeris

Esta app es ideal para la fotografía de paisaje, te permite guardar la ubicación de esa escena que te cautivó y además calcular el movimiento del sol y la luna, tiro de sombra, visión del horizonte y otros datos útiles.

Exposure calculator

Esta app en realidad es una ayuda para tu cámara reflex, pues te permite introducir los valores actuales de tu modo manual y calcular la exposición necesaria para tu fotografía, ya sea de noche, filtros, o lo que sea.

Quizá te interesa: Fotografía sin photoshop, el nuevo catálogo de H&M y otras modelos que eligen no retocar las imágenes.

Photographer’s Tools Pro

Esta app es todo lo que necesitas en una sola. Puedes calcular la distancia hiperfocal y la profundidad de campo, saber la exposción balance de blancos, así como datos de la hora mágica y el atardecer.

Easy Release

Claro que sí, los documentos que tiene que llenar un fotógrafo también son importantísimos, es por esto que esta app te facilita todo lo anterior con un listado de textos listos para firmar, ya sea para permisos o cesión de derechos.

VSCO

A simple vista podría parecer una app de filtros más, pero la verdad es que los ajustes en tonalidades y colores que puedes hacer, son tan específicos y buenos que vale la pena, además estos se renuevan constantemente para actualizarse a las tendencias. Puedes cargar archivos en la nube y trabajar desde cualquier dispositivo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

208 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *