Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 585 vistas

Imprimir

Posted in:

Principales problemas de los emprendedores para elegir un espacio de trabajo

Ubicarse en una oficina para emprendedores que sea accesible en cuanto a precio, servicios y decoración no es tan sencillo como se piensa.

Ubicarse en una oficina para emprendedores que sea accesible en cuanto a precio, servicios y decoración no es tan sencillo como se piensa.
Directorio Nacional de Diseño

Para ser productivos es necesario tener un espacio de trabajo que fomente al desarrollo de ideas y concentración, pero en ocasiones existen ciertas limitantes en las que se necesita optimizar los recursos, con ello en mente el modelo arquitectónico de coworking fue una solución ideal para ofrecer una oficina para emprendedores sin necesidad de enfrentarse a las principales problemáticas a las que se enfrentan para elegir un espacio de trabajo.

  1. Falta de capital para costear rentas superiores a 15 o 20 mil pesos mensuales.
  2. Presupuesto insuficiente para acondicionar las oficinas y toda la infraestructura necesaria.
  3. Conseguir un aval con todos los requerimientos necesarios para rentar (incluyendo el tiempo mínimo de un año).
  4. Gasto de tiempo y dinero para tramitar domicilio fiscal y comercial para el negocio.
  5. En algunos corredores de oficinas no rentan espacios de menos de 100 a 200 m².

¿Qué ventajas tiene un espacio de coworking? Dicho modelo se popularizó debido a los atributos positivos como los cientos de opciones y planes que ofrece, como áreas comunes, salas de junta, oficinas dependiendo el número de personal, servicios incluidos, herramientas de oficina como teléfono, proyector, recepción, etcétera.

Quizá te interese: 10 pasos para abrir tu despacho de arquitectura |Tips para emprendedores.

Existen proyectos mexicanos de construcción como Jemil, que entiende las necesidades de los emprendedores y freelancers, que con base en un análisis del comportamiento del mercado ofrece más de 11 espacios de coworking distribuidos por la zona metropolitana, sobre todo en el sur de la CDMX, puesto que ahí se ve un crecimiento de usabilidad.

Es importante que los encargados de diseñar estos lugares de trabajo colaborativo entiendan las necesidades de los emprendedores para establecer requisitos sin sacrificar el 80% de su capital y que la productividad y economía del país aumente gracias a la competencia mercadólogica.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

960 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *