Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,942 vistas

Imprimir

Posted in:

5 características de tus clientes que tienes que conocer

Estas 5 características de tus clientes tienes que conocerlas para saber anticiparte a sus deseos y necesidades.

No tengas duda: el cliente y espectador representan uno de los factores fundamentales de tu actividad creativa, motivo por el cual se genera tu labor y quienes determinan las características y directrices de tu trabajo.

Por estas razones es importante que conozcas cuáles son los factores y aspectos que describen a los clientes y espectadores de tu trabajo, toma en cuenta sus características y descubre qué es lo que están buscando.

1. El cliente espera que tu trabajo esté presente y activo en las redes sociales, conocer tu trabajo y que lo que les entregues tenga la cualidad para estarlo también.

2. El cliente supone que estarás para escucharle y reaccionar adecuadamente a sus necesidades, también sabrás aceptar sus propuestas o declinarlas con base en tus propias capacidades y experiencia.

3. El cliente se asume como el protagonista de la relación que sostiene contigo y debes ser sensible y generoso con él para ganar su confianza.

4. El cliente está empapado de las tendencias de diseño que están alrededor suyo y tuyo… y es que de seguro ha acudido con otros colegas antes de llegar a ti; sabe de precios y no le gustará sentirse defraudado por ti.

5. El cliente se asume como un ser individual al que deberás conquistar con aspectos específicos y no con ofertas genéricas, sino con un plan hecho a su medida.

6. El cliente busca una relación emocional con su producto y quiere investirse como una especie de anfitrión o embajador del resultado de tu trabajo creativo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *