Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,204 vistas

Imprimir

Posted in:

4 Mujeres en el Diseño que la están rompiendo | Proyectos únicos 💜

Estas Mujeres en el Diseño realizan proyectos que van desde calzado, joyería, playeras hasta arte, además de dirigir su propia industria.

4 Mujeres en el Diseño que la están rompiendo | Proyectos únicos 💜

Ante un panorama en el que el feminismo toma relevancia en la opinión pública y al mismo tiempo el extremo contrario defiende sus postura contradice las acciones, la situación de la mujer se sitúa como un ente empoderada en el que cada vez más de ellas se unen a la lucha desde cualquier ámbito en el que ellas se encuentren; las Mujeres en el Diseño deciden realizar sus propios proyectos y mediante estos darle voz y relevancia a todas.

Daniela Carrillo – Calzado

Danca es una marca dedicada a la confección artesanal de zapatos bostonianos, a cargo de Daniela. El calzado de Danca es elaborado cien por ciento a mano, lo que lo convierte en una pieza única de diseño. Daniela es heredera del talento para la confección de calzado, ya que su padre, Pepe Carrillo, durante 50 años desempeñó este oficio e incluso formó parte de grandes marcas, como Gucci. Además de que sus diseños son originales y utiliza materiales nacionales, puedes ver más de su trabajo en Facebook e Instagram.

Diana Flores Blázquez – Nature Ilustration

Diana es una  artista visual cuya temática de diseño se centra en la naturaleza, por ello en sus ilustraciones recrea a la perfección insectos, plantas o flores, utiliza la técnica de paper cut, para formar paisajes de naturaleza a través de la superposición de capas de papel. Los dibujos elaborados por ella decoran una variedad de piezas en diversos materiales como cerámica, papel y madera, si deseas conocer todos sus diseños visita su Instagram  o su página web

Quizá te interese: Revista Marzo: Diseñadoras Gráficas, el arte visual a cargo de la mujer, innovación para un cambio.


Gabriela Campo – Joyería

Gabriela combina su formación como arquitecta y su destreza manual para crear piezas de joyería en las que combina la dureza de los metales con la suavidad de los hilos y estambres, para así dar vida a estructuras que se convierten en accesorios únicos e irrepetibles. Actualmente cuenta con una amplia colección de aretes, collares, anillos y brazaletes confeccionados a mano y que desde el 2000 la inspirar a crear más. Para ver más de sus accesorios visita su Facebook e Instagram.

@vanitasbazar último bazar del año! Compras relajadas sin colas y sin tumultos!

Una publicación compartida por Gabriela-Campo (@gabrielacampob) el

Tania Pineda – La Percha, taller gráfico

La Percha Taller Gráfico es un proyecto paralelo de Bionomiográfico, una consultora en diseño y comunicación visual, el cual está dirigido por Tania y tiene el objetivo de generar, a través del diseño de playeras, espacios de reflexión que  hagan referencia a diferentes temas sociales y culturales. Utiliza la premisa se que el cuerpo es portador de mensajes en todo momento, por lo que una playera sería una plataforma de difusión perfecta. Los diseños buscan romper con el vacío cultural que existe entre moda y sociedad.

Todas ellas están reunidas en un colectivo que busca la difusión de productos nacionales y con diseño mexicano. Vanitas Bazar reúne el talento de mujeres que día a día buscan abrirse un camino en el mundo, se realiza dos veces por mes en Santa Catarina, Coyoacán. 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

682 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *