Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 440 vistas

Imprimir

Posted in:

La Academia no transmitirá en vivo 4 premios Oscar y la crítica no está de acuerdo

La Academia anunció las 4 categorías de los Premios Oscar que serán entregadas durante los comerciales y los expertos no están de acuerdo con la decisión.

La Academia anunció las 4 categorías de los Premios Oscar que serán entregadas durante los comerciales y los expertos no están de acuerdo con la decisión.

Hace unas horas la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) reveló las cuatro categorías de los Premios Oscar que serán entregados durante los cortes comerciales, las afectadas son: Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Peluquería. La Academia informó que éstos se podrán ver en vivo en la página Oscar.com y en sus redes sociales oficiales, para después ser “ligeramente editados” y serán emitidos más adelante y de manera breve, para ahorrar tiempo de la transmisión.

La decisión no fue bien recibida por los críticos de cine, actores, directores y otras figuras relevantes de la industria. Los mexicanos Alfonso Cuarón (quien está nominado para la categoría de fotografía), Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki son algunos de los que están indignados por la decisión y argumentan que es un gran atentado contra la cinematografía.

“Publicación corregida: no pretendo sugerir qué categorías deberían ocurrir durante los comerciales en la noche de los Oscar, pero, por favor: Cinematografía y Edición son el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo.” – Guillermo del Toro.

“En la historia del ‘CINEMA’, las obras maestras existieron sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Pero ninguna película existió sin ‘CINEMAtografía’ (fotografía) y y sin edición.” -Alfonso Cuarón.

Quizá te interese: Roma y Cuarón están en los Oscar con 10 nominaciones.

El periodista y cineasta estadounidense Bilge Ebiri expresó que el director de la AMPAS, John Bailey, es un cineasta en sí y que hace aún más “estúpida” la elección de las categorías.

Así mismo el periodista y escritor, Mark Harris, explica la “coincidencia” que curiosamente en las categorías elegidas no se ven afectada las películas de “Black Panther” ni ninguna otra de Disney, la empresa matriz de ABC (ésta última encargada de la transmisión). Además de que se trata de que la cadena televisiva utiliza el raiting de los premios anteriores para decirle a la AMPAS que “lo está haciendo mal” con el objetivo de convertir el programa en un promocional de los productos de Hollywood y no en un reconocimiento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

812 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *