Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 26,676 vistas

Imprimir

Posted in:

34 tendencias de la mercadotecnia para el próximo lustro. Parte I

México, D. F.- La transformación de la relación marca-consumidor a través de diversas estrategias de mercadotecnia, el diseño y la creatividad. Pasamos de una premisa donde el medio era el mensaje a una donde, el contenido es, inexorablemente la clave del engagement y el detonante de las ventas. A continuación una revisión a las nuevas tendencias del marketing, muchas de las cuales ya están irrumpiendo en el terreno de las marcas, mientras que muchas otras van preparando el terreno para saltar a la arena de los consumidores./Con información de Trendwatching.

La innovación es la única manera de sobrevivir en un campo de negocios cada vez más global y competitivo. Por innovación entendemos cualquier cosa que consiga que los consumidores gasten, y preferiblemente la clase de gasto que tienen que ver con tus productos, servicios y experiencias. Algunas vigentes, otras nacientes, las siguientes tendencias estarán presentes en nuestra vida diaria a lo largo de los próximos cinco años.

1. hAPPiness

Los dispositivos móviles (smartphones y tablets) son los nuevos “mensajeros” de las marcas, de modo que el contenido entregado por su conducto es clave para construir una nueva relación con los consumidores a través de contenidos.

2. Cash-less

La tan predicta economía sin efectivo es poco a poco una realidad poco a poco en mercados maduros y emergentes. En economías avanzadas, los deseos de los consumidores acompañada con avances tecnológicos lleva a transacciones online o vía móviles.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *