Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,615 vistas

Imprimir

Posted in:

3 tutoriales para aprender a darle un efecto 3D a tus proyectos visuales

Estos tres tutoriales en video te ayudarán a darle un efecto 3D a tus ilustraciones.

El efecto 3D ha demostrado desde hace mucho tiempo su cualidad para conferirle volumen y profundidad a los objetos capturados a través de una lñente e incluso para las ilustraciones desarrolladas por dibujantes.

La idea es que, a través de unas gafas especiales, sea posible darle este efecto visual a partir de hacer la imagen esteroscópica, que no es otra cosa que desprender del dibujo o fotografía una silueta de la imagen con una coloración complementaria a las  cromática de los anteojos (azul y rojo, por lo general).

Cuando se colocan  las gafas y el ojo ordena lo que se presenta visualmente ante su mirada es que se genera un efecto de profundidad y tridimensionalidad.

Si quieres aprender adesarrollar esta técnica con las herramientas que existen en la actualidad debes mirar estos tres videos tutoriales que te guarán paso a paso para lograrlo.

Si te es de utilidad el contenido de los videos, compártelos, si ya dominas loq ue ahí se explica, úsalo a manera de repaso y si de plano no tenías idea de cómo hacerlo, aprovecha los consejos aquí vertidos.

Cómo hacer un Efecto 3D en Photoshop Cs6 Fácil y Rápido, por KiraDBlood

Tutorial de Photoshop – Como hacer efecto 3D en una foto con Photoshop CS6 en español, por Prinick Narváez

Tutorial photoshop.Efecto 3D, Imagen que se sale de la foto, por Paco de la Llave A.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. El efecto logrado a través de imágenes superpuestas de color rojo y azul (también existe en otros colores) se denomina “anaglifo” y consiste en filmar/capturar/componer imágenes donde la profundidad se expresa mediante la separación del color desde su posición original o creada por un punto de vista diferente (el conocido “verdadero 3D”, ya que el hecho desde una sóla imagen, no siempre da resultados reales). El único inconveniente de esta técnica es que como tienes 2 filtros de colores, no es posible representar TODOS los colores de tu foto, viéndose comprometidos los tonos amarillos y algunos verdes (en el caso del Rojo y Azul). Pero es un ejercicio bien interesante para todo diseñador. Te abre un nuevo espectro y ver tus diseños en 3D es realmente emocionante. En mi curriculum vitae puede encontrar 2 ejemplos de esta técnica. Uno es mediante fotografías y el otro es mediante una escena simulada en 3D mediante un programa (Vue).

    Descarga el curriculum desde http://www.johnnyinside.com (necesitarás de gafas analifas azul y roja).

    Por otra parte, el efecto de la muchacha en la bici se le denomina “out of the box” (o fuera del marco, en inglés) y consiste en recortar una imagen de forma tal que simule un plano dentro de la foto y luego se juega con la perspectiva de una 2da (o varias) foto entrelazada bajo un mismo punto de vista. Incluso, hay artistas 3D que han hecho ambas cosas. El efecto “out of the box + anaglyph” con resultados muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *