Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,888 vistas

Imprimir

Posted in:

3 tips para adquirir valor agregado como diseñador

Muchas personas piensan que el diseño es solamente adquirir conocimientos técnicos de programas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop, y la mayoría de las veces es culpa de nosotros los diseñadores que la gente piense de esta manera.

Notas relacionadas
Mac o Windows: La eterna batalla
5 consejos para convencer a un cliente
Aprovecha Facebook como diseñador: 5 tips


Cualquier persona puede adquirir conocimientos para el uso de estos softwares simplemente viendo tutoriales en Youtube, la importancia y el valor de ser diseñador va mucho más allá de eso, así que es nuestra tarea educar a las personas para que respeten nuestro trabajo.

Es por eso que te comparto 3 consejos para que puedas adquirir mayor valor como diseñador, y de esta manera hacer que la gente respete más tu trabajo y lo pague mejor.

1. Realiza una amplia labor de investigación:

Cuando tengas un proyecto no te conformes solamente con el brief o la información que te proporcione tu cliente. Tienes que ir más allá e investigar todo lo que puedas sobre el tema que corresponda, e inclusive es necesario utilizar diversas fuentes de información.

2. Aconseja y guía a tu cliente:

Muchas veces el cliente cree que sabe lo que quiere, y sin embargo no necesariamente esta en lo correcto. Recuerda que el experto eres tú, así que debes guiarlo por el camino correcto para que el resultado que se obtenga sea el adecuado.

3. Adquiere conocimientos de todo:

No por ser diseñador solo debes leer libros de diseño. El leer y saber de otros temas te va a abrir muchas puertas, y hará que puedas tener mayores posibilidades de obtener más clientes. Además si te vuelves una persona más culta, tendrás un mayor desarrollo de tu creatividad que podrás utilizar en distintos proyectos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *