Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,363 vistas

Imprimir

Posted in:

3 logotipos integran pictogramas entre los elementos tipográficos

Como parte de  proyecto estudiantil, la diseñadora gráfica griega Asimina Mitrothanasi desarrolló la identidad visual de tres marcas diferentes, en todos los casos integró elementos visuales poderosamente capaces de darle clara identidad a las firmas.

Optique
El logotipo es tipográfico, con una pequeña intervención entre las letras ‘O’ y ‘P’, que se unen de manera abstracta y asociativamente crean un brazo de gafas redondas. La fuente del logotipo es BAUHAUS, que se eligió para mejorar el rendimiento del concepto, ya que la tienda tiene marcos de gafas de décadas anteriores.

Μeat Market
El nombre del logotipo está centralmente apostado, con una Stencil font , que se refiere al sello de inspección de carne. En el lado derecho de la letra superior ‘M’ se encuentra una acción que se asemeja a una hoja de cuchilla, mientras que la letra inferior ‘M’ se refiere al mango. No hay continuidad entre el ingenio y el mango: las dos letras ‘M’, que recuerdan un cuchillo de corte.

Bookshop
El nombre Bookshop especifica la identidad de la empresa. Este es el logotipo de una librería, para la que se seleccionó THE FUTURA FONT, para resaltar la intervención en la letra B ∙ hay dos libros distintos con respaldo ovalado, como los antiguos volúmenes de respaldo rígido, que parecen descansar a lo largo de la composición tipográfica .

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *