Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 51,561 vistas

Imprimir

Posted in:

30 películas que todo diseñador y creativo deben ver Parte 2 – Las elegidas por los diseñadores y creativos

El cine es sin duda una de las principales fuentes de inspiración de un diseñador y creativo, forma parte de su educación visual, cultural y artística. Para continuar con las recomendaciones cinematográficas, presentamos una segunda parte de películas indispensables y al parecer las favoritas de la industria, esto después de analizar las reacciones ocasionadas por una primera parte antes publicada.

Notas relacionadas
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad
20 películas que pondrán a prueba tu creatividad e imaginación

Como lo mencionábamos anteriormente, el ser diseñador es algo que demanda muchas características artísticas y como parte del desarrollo visual, la mayoría de las veces se recurre al sétimo arte para encontrar propuestas de alto impacto y únicas.

Entre las cualidades principales que hacen legendaria a una película se encuentran los elementos del vestuario, maquillaje, propuestas de escenografías, fotografía, efectos especiales y por su puesto la conjugación perfecta de una dirección con el desarrollo del guión.

Ante la respuesta tan alta ocasiona por la primera parte “20 películas que todo diseñador y creativo deben ver“, sólo nos queda reafirmar que una película siempre será una de las referencias visuales que más influencia genera a un diseñador sobre su trabajo, razón por la que decidimos realizar una segunda parte con base a los más de doscientos comentarios y correos con las películas que debería estar entre las más vistas por un creativo, según los mismos creativos y diseñadores.

Sin ser 20 suficientes, agregamos diez más para deleitar la pupila, disfrutar de la estética y la narrativa. Estas son las 30 películas que debe ver un diseñador y creativo antes de morir:

Por su fotografía

01. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) Director: Michel Gondry

MCDETSU FC050

02. Her (2013) Director: Spike Jonze

her1_a

03. Fight Club (1999) Director: David Fincher

fight-club-fight-club-5123149-1706-960

04. Memento (2001) Director: Christopher Nolan

memento2

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *