Antes que nada les deseo un gran inicio de año, a trabajar se ha dicho!, este 2018 los diseñadores que habitamos la CDMX sin duda tenemos una gran misión tanto como anfitriones para el World Design Capital, así como para seguir aprendiendo sobre nuestra rama en general.

Creo que vale mucho la pena darnos una vuelta durante este evento y no sólo por lo que vamos a poder ver y aprender, ya que se juntaran muchas mentes creativas y es la oportunidad perfecta para poder dar a conocernos. 

El hecho de que México haya sido elegida como capital mundial del diseño, sin duda habla de lo que se esta haciendo en el país y lo que los creativos están trabajando, somos unas de las capitales más habitadas del mundo, y eso quiere decir que tenemos una gran diversidad, enfocándonos en el diseño imaginen cuantas personas con diferentes ideas no se van a conglomerar en esas charlas y eventos que buscan promover y buscar soluciones creativas.

Creo que viene un gran año en la parte creativa para nuestro país en general, la gente esta buscando realizar de manera diferente las soluciones a un entorno que esta creciendo muy rápido. Recordemos que somos muy visuales e inconscientemente se nos van quedando lo que vemos. Hoy por hoy la gente quiere ver cosas “nuevas” y rápidas, nuestro trabajo es poder hacerlo posible, como escribía en una columna anterior no estamos creando el hilo negro, estamos renovándolo. 

Busquemos experimentar este año con lo que siempre hemos querido, intentemos nuevas técnicas o salgamos de la zona de confort, nuestra rama es una de las más dóciles, ya que podemos dejar volar la imaginación y jugar, colores, olores, sabores, texturas, es hora de mezclar e intentar crear cosas que sólo se encontraban en nuestra imaginación, tal vez no salgan como lo esperemos pero tal vez encontremos una forma diferente a resolver los diferentes tipos de problemas que se nos presentan en este mundo tan maravilloso como lo es el diseño.

Este año tratemos de lograr que el diseño mexicano sea todavía aún más conocido, trabajemos con los que nos da este país, tenemos mucho de donde sacar, desde la pésima política hasta nuestras culturas antiguas. Sí pensemos en crecer personal y profesionalmente, pero también hagamos crecer el diseño en México.