Considerada como una de las grandes exponentes del arte surrealista no sólo mexicano, sino a nivel global, la Figura de Frida Kahlo sigue siendo inspiración para la labor de muchos creativos de la imagen en la actualidad. Nació un 6 de julio de 1911 en la Ciudad de México y su obra creativa tiene, además, el mérito de haber colocado a México como un importante objetivo de la plástica internacional.

Durante el transcurso de su relevante biografía, fue capaz de colocarse en el ojo de los críticos del arte más exigentes y también se convirtió en un elemento fundamental de la cultura pop desde antes de su muerte al posar, por ejemplo, para importantes publicaciones como la revista Vogue -descubre otros espacios importantes que ha logrado ocupar tanto en vida como en muerte a través de este vínculo-.

Su influencia la ha colocado como un objeto de consumo que va desde la muñeca Barbie hasta prendas que se inspiran en su obra y la manera que buscó siempre retomar múltiples simbologías originarias del país y sus raíces indígenas y mestizas.

Hemos seleccionado 20 piezas creativas que muestran su rostro desde diversas ópticas, estilos, soportes, objetivos y técnicas. Son veinte proyectos creativos visuales en los que Frida Kahlo, esta artista de clase mundial, es la protagonista.

 

Frida Kahlo, por  Carlos Quiterio

 

 

Frida, por Nicolae Negura

 

 

 

Frida Kahlo, por  Nada Hegazy

 

Frida Kahlo Illustration, por  XospaTronik

 

 

Frida Kahlo, por  Zé Otavio

 

Frida Kahlo, por Chip Cohete
ICONS: Frida Kahlo, por  LeeandPeoples
In the skin of Frida Kahlo, por  Anna Sidi-Yacoub
FRIDA KAHLO / Coyoacán, Mx, por  Viru Battagliotti
Frida Kahlo Cartel, por  Alejandro Cruz
Free Design, por Mario Soria
فريـــــدا, Frida, por Noha Elfeqi
Dear Frida, por  Gaële Drant Lagacherie
Frida Kahlo de Rivera, por  Dana Ulea

FRIDA, por  ELIM LICEA
 
Prototipo para vino edición Frida Kahlo, por  Sofia Toro
The Long Morning, por  August Florén
Frida Kahlo de Rivera (1907-1954), por  Apurva Khare
Frida Kahlo JEANS WEAR, por  Juanita Saldarriaga
Frida, por Sandrine Gankowski