Tras la fuerte polémica generada en 2015 por el fallo para seleccionar al logotipo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020 y la posterior convocatoria para buscar una nueva identidad visual para la justa deportiva, el comité organizador ha determinado nuevamente a cuatro diseños finalistas.

En el verano de 2015 este mismo tema desató la polémica porque el logotipo que había sido seleccionado y diseñado por el creativo japonés Kenjiro Sano fue acusado de imitar la identidad visual del Teatro de Lieja, lo que provocó el retiro del diseño.

Después del escándalo, una nueva convocatoria se llevó a cabo y en las últimas horas se han dado a conocer los cuatro diseños finalistas. Será el 25 de abril próximo que se dé a conocer el fallo definitivo y se anuncie al ganador de la identidad visual de estos juegos que, precisamente en lo referente a a lo visual, ha tenido otras dificultades, como el proyecto arquitectónico del estadio olímpico que también pasó a manos de otro de autor, pero en este caso fue por cuestiones financieras.

A continuación te presentamos las cuatro propuestas para definir visualmente a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Japón, 2020.

LOGOTIPOS TOKIO2020