Es inevitable que mueras de la angustia cuando te incorporas a una empresa, más cuando se trata de tu primer empleo y aunque nadie experimenta en cabeza ajena, siempre hay útiles consejos que te ayudarán a sobrevivir.

Notas relacionadas
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional

1. Conoce a tu empresa

Es indispensable que conozcas las políticas de la empresa en la que laboras, pues cada una se maneja en un ambiente diferente? Es decir, tienen procedimientos variables por lo que funciona en cada empleado de una manera dierente.

Recuerda que como persona nueva en el equipo debes integrarte a un ambiente que está ya establecido. Una forma de integrarte es socializar fuera de la empresa.

2. Respeta al cliente

Los clientes son un reto y siempre ten en mente que ellos son tu jefe. Debes aprender a hablar con eficacia con ellos, no decirles lo que en realidad no quieren que su sitio web. En algunas ocasiones tendrás que ceder en aspectos de tu trabajo, pero ante todo la diplomacia es un factor clave ante todo.

3. La creatividad no tiene tiempo

La creatividad no tiene horario, una cosa es que trabajes de 9 a 18 y otra que en ese tiempo seas el más creativo, en ocasiones tendrás que trabajar de noche si es que surge una buena idea en tu cabeza. Solo recuerda no cansarte de más, dormir bien y distraerte.

4. Pregunta

La participación dentro de un equipo de diseño es de suma importancia. No se trata de ser un objeto ornamental en tu lugar de trabajo, debes ser activo, preguntar a tu jefe y a tus compañeros para resolver dudas. No debes avergonzarte de preguntar. Después de todo jamás se deja de aprender y menos cuando se trata de un diseñador.

5. Prueba tu trabajo

Aunque no se trata de ser un obsesivo del trabajo, no olvides tomarte tu tiempo para probar que tu diseño va en el camino correcto. Debes ser eficiente, pues no querrás que tu jefe regrese tu trabajo por tener errores. Incluso puedes acercarte con colegas para comprobar que no contenga errores antes de entregarlo.

diseñadorb29a