En el mundo editorial se hacen enormes cantidades de texto y en muchas ocasiones más de una persona hace anotaciones en las mismas pruebas. Por ello, como diseñador debes conocer cuáles son los símbolos de corrección.

Notas relacionadas
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional


Si trabajas en el mundo editorial sabrás de que se habla. Por ejemplo, el editor puede hacer sus marcas de corrección, seguido por el corrector de pruebas, seguido por el autor… Para cuando vuelven al diseñador, la maquetación requerirá un rediseño total, incluso hay casos en que los editores reescriben sobre la marcha.

Esto resalta la importancia de que un diseñador conozca cuáles son los símbolos universales de corrección de textos, pues a través de ellos podrán saber exactamente lo que necesita hacer, no importa cuántas personas diferentes han trabajado en una serie de pruebas, todos con diferente escritura a mano.

Como diseñador tu principal papel en la corrección de pruebas estará en interpretar e implementar las correcciones mediante el uso de los símbolos. A continuación te presentamos una lista de estos signos.

simbolos corresccion

Imagen: Virgulilla