Cuando dejas de ser diseñador freelance y montas una agencia de diseño o bien eres director creativo en alguna agencia, debes delegar responsabilidades a tu equipo, pero debes saber cómo actuar y qué tareas asignarás.

Notas relacionadas
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!


Antes de delegar responsabilidades debes cerciorarte de las habilidades que tienen los diseñadores que están en tu equipo y si cumplen con los objetivos del proyecto, pues necesitas gente capaz de responder.

1. Define roles y deadlines

Cada persona que colaborará en el proyecto deberá conocer cuáles son sus responsabilidades y qué es lo que deberán entregar; además de tener perfectamente definidos los deadlines de cada tarea. Por ejemplo, si se trata de un impreso no podrás terminarlo si es que el copys no están a tiempo.

2. Gestión

Alguien siempre tiene que gestionar el proyecto y delegar responsabilidades. Si eres tu, deberás vigilar que todos los subgrupos estén al día en su trabajo y en progreso, bien organizados par terminar a tiempo. Debes ser firme y flexible a la vez.

3. Crítica constructivamente

Gestionar un proyecto de diseño significa que deberás emitir tu opinión sobre lo que hacen tus colaboradores, debes ser honesto y los comentarios estar respaldados en razones de peso. No debes criticar por criticar, sino hacerlo de manera positiva y en beneficio del proyecto.

4. Da soluciones, no problemas

Debes entender que la prioridad es solucionar, no dar más problemas al proyecto y justamente eso debes propiciar en tu equipo.

equipob25b