La tragedia dentro del cuadro FODA o DAFO queda en la debilidad y amenaza. La primera es controlable, ya que en teoría ocurre en el interior del ambiente de la persona o negocio. Por lo tanto se debe de controla y por ende medir.

Notas relacionadas
El Ar(la)tte. El diseño de vestir café
Miopía del diseño
La muerte de la Catrina


La amenaza no es controlable. Son las situaciones que son externas a tu ambiente. Hechos desafortunados e improvistos ocurren sin ninguna llamada de advertencia. Esto último puede ser que si, pero nos encanta hacernos de la vista gorda.

Situaciones en donde toda una sociedad, estado o continente se unifica para cobrar consciencia de lo acontecido. Igualmente la conversión sin ser un matemático o científico de una amenaza a una fortaleza. Es el resurgimiento de una oportunidad que no se había detectado porque estaba funcionando o estéticamente era agradable. Del decir “está bien” con esta área de oportunidad se puede decir “está de no ma….” o mejor dicho “está increíble”.

La oportunidad es la convocatoria de personas que tienen hambre de ser conocidos, reconocidos y simplemente de mostrar su trabajo creativo y poco visto. Desde relaciones públicas, diseño industrial, creativo, gráfico, web; mercadotecnia, publicidad, iniciativa gubernamental y privada.

Son mentes con capacidad de emprendimiento y talento natural o académico. Reitero el punto de resurgimiento de una tragedia a una oportunidad para mantener o mejorar el interés social, estético y sobre todo dar paso al aprendizaje de colaborar con mentes nuevas o viejas.

Imagínense el enriquecimiento intelectual de la incubación de ideas y proyectos. La convención de diferentes edades, situaciones personales, percepciones, experiencia, y de culturas. Pienso que día con día aportamos nuestras definiciones de conceptos, pero también es bienvenido tener una mente elástica para dejar entrar nuevas ideas y conceptos.

Aún siendo todos diferentes son uno sólo. El trabajo es de varios, pero el crédito es de un solo equipo, de un sóla empresa. De una sóla nación. París tiene una gran tarea y compromiso en el aprendizaje de lo que yo llamo como “reclutamiento intelectual. No es la oportunidad para irte de ahí, sino es la oportunidad para que todos veamos de que eres capaz, de lo que puedes aportar y aprender.

Es el nacimiento de lo teórico a la práctico con varios matices extraordinarios y con sed orgullo, pero con mentalidad humilde. Gran tarea la tiene la ciudad Luz. Nosotros que estamos acá nos queda una reflexión viva de esperar a las amenazas o de renacer antes de. No sé. Aquí se los dejo.

Karl Reich
Fui concebido en 1981, nacido a principios de 1982. Soy de una generación que al nacer no existía el internet, pero si Siempre en Domingo. No era bizarro pedir ‘aventón’ y eso que soy de Chihuahua. Me apasiona el arte de aprender y desaprender paradigmas y romperlas. Busco inspiración en lo sensible de la naturaleza y lo sorprendente de lograr lo imposible en posible. Soy fan de la flexibilidad de la adaptación en mi vocación y persona. Adoro el buscar un espacio y en cualquier oportunidad colocar sobre la espalda una mochila e irme para buscar esa inspiración.