El estilo minimalista es una tendencia que tomó relevancia actualmente, especialmente entre los millennial, que buscan ahorrar espacio, dinero y ser más desprendidos para llevar una vida más libre.

Quizá te interesa: 6 características del minimalismo japonés | Esta ideología va más allá de la decoración.

  1. Recoge y elimina todo aquello que es innecesario o que irrumpe la armonía.
  2. Cambia los colores fuertes de tus paredes por el blanco, crea una sensación de luminosidad y tranquilidad, característica del minimalismo.
  3. El contraste predilecto es el de blanco con negro, pruébalo y notarás el realce de los objetos.
    Si deseas simplificar tu vida y llevar un cáracter más desapegado, convertir tu casa al estilo minimalista te recordará que es realmente lo que necesitas.
  4. Escoge un inmobiliario que sea sobrio pero elegante, los que evocan figuras rectangulares o cuadradas son los predilectos.
  5. En la cocina utiliza un lavaplatos sencillo y un refrigerador de puertas lisas, mantén en orden los utensilios y esto le dará más espacio.
  6. Aprovecha al máximo la luz natural. La iluminación es vital en este estilo, usa espejos para crear atractivos visuales o tragaluces.
  7. Si es necesario, usa escaleras rectas y finas para ocupar el menor espacio posible, incluso puedes sustituir el barandal por cristal resistente.
  8. Tu habitación decórala al mínimo y sólo usa los muebles necesarios, tu cama debería ser sencilla y sin cabecera con sabanas y edredones blancos.
    Si deseas simplificar tu vida y llevar un cáracter más desapegado, convertir tu casa al estilo minimalista te recordará que es realmente lo que necesitas.
  9. En el baño, las paredes de cristal y los ventanales agregarán una sensación de profundidad, para darle privacidad usa cortinas de color sobrio.
  10. El jardín es una oportunidad para agregar un toque “zen”, cuida el largo del pasto y usa pocas plantas para crear una armonía con el resto de la casa.

Como puedes ver, el propósito del estilo minimalista es llevar una vida más desapegada y regresar a los orígenes de aquello que realmente necesitamos ¿Qué te parece? ¿Crees que es un estilo que llevarías?