Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 43,700 vistas

Imprimir

Posted in:

10 tendencias en el diseño de carteles que no puedes pasar por alto

Un claro ejemplo de que el diseño gráfico aplicado en los carteles se encuentra en evolución, con propuestas originales y en innovación constante son los pósteres que se utilizan para las campañas promocionales de una película, ya que éstos no tienen nada que ver con los antes, sobre todo con los diseños presentados durante la década pasada.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014
Las tendencias de moda durante la gala MET 2014

El diseño se encuentra en constante transformación, proponiendo tendencias que van desde la selección de color, la creación tipográfica y el lenguaje general del acomodo de las imágenes.

Con anterioridad un cartel se diseñaba de manera básica y simple para comunicar un mensaje en especifico, ahora el espectador exige algo más labora, creativo y llamativo que capte su atención para identificarse y sentirse parte de.

Un claro ejemplo de carteles que se encuentran en constante revolución de diseño son los cinematográficos, mismos que inspiran a otras industrias com la publicitaria a seguir sus tendencias.

Con anterioridad, durante los años dorados de Hollywood, casi todos los carteles eran dignos de enmarcarse y contarse en una pared para que fuese admirado por todos, el cartel adquiría un valor simbólico y sentimental. Entre los elementos que hacían emblemático a un cartel se encontraban sus ilustraciones realizadas a mano, las miradas minimalistas pero llenas de color y todo el estudio y dirección de arte de alrededor.

Por suerte, en esta década todavía existen algunos carteles que marcan la diferencia y proponen nuevos estilos y dejan tendencias, carteles que a pesar de ser utilizados para campañas de marketing y publicidad, son piezas de arte que por alguna u otra razón son ejemplo para otras industrias y para el mismo cine.

Para presentarte diez tendencias que predominan dentro del diseño de carteles actualmente, te presentamos esta serie de pósteres de películas para ejemplificar cada una:

10. Moneyball – espacios abiertos: Por su encanto al utilizar colores brillantes con texturas sobre un espacio vacío y simple con una tipográfica uniforme.

moneyball

09. I’m Not Here – tipografía de gran tamaño: Por la frescura de la imagen y la colocación estratégica de una tipografía de gran tamaño para dar a conocer el título.

imstillhere

08. The Dark Knight – mezclar sentimientos: Un cartel que cautiva y encanta por su mensaje que transmite misterio y terror al mismo tiempo.

batmanwhy

07. The Life Aquatic – simetría perfecta: El uso perfecto de colores acorde al ambiente y contextos, la simetria exacta y la tipografía encajan a perfección, la clave es el punto medio del elemento principal con lo antes mencionado.

lifea

06. The Social Network – redes sociales: El hacer alusión a una red social, más si se tratan las más populares impacta por su relación actual y uso constante. La campaña de esta película brilló por tal motivo.

socialn

5. Shame – minimalista: La sencillez o simplicidad siempre es efectiva, y este caso lo demuestra sin duda con un toque de morbo.

shame

04. The Tree Of Life – collages: El utilizar cuadricula en combinación con colores brillantes o armar collages muestra y dice mucho sin realmente decir nada en absoluto.

treeoflife

03. The Rum Diary – 3D: Creatividad tipográfica, el uso de elementos de uso común para formar frases o efectos en 3D es una tendencia creciente en carteles.

rumdiari

02. Moon – Blanco y negro: El uso de colores monocromáticos como el blanco y negro nunca pasará de moda en el diseño.

moon

01. Drive – Retro y plano: La fotografía en medio y a gran escala y una tipografía con un giro inesperado, como colores arriesgados y planos, la inspiración que remite a la década de los ochentas es una fuerte tendencia. Lo retro vuelve pero mejorado.

drive

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *