¿Estás pensando en acercarte a la arquitectura y buscas motivos para convencerte? Toma nota de estos siete aspectos que enumeramos a continuación, se trata de tópicos que quienes se adentran en esta actividad creativa logran experimentar a lo largo de su carrera.

1.- La arquitectura es un espacio abierto para la creatividad
Su origen es el mismo que el del resto de las artes: la arquitectura es producto de la creatividad, el ingenio y la sensibilidad humana. Como tal, esta profesión se convierte en un espacio en el que se pueden desarrollar las ideas con una libertad acotada tal vez por las necesidades específicas de una obra, pero abierta completamente en el pensamiento y la capacidad creadora de sus profesionales.

Instagram
Instagram

2.- La obra de la arquitectura es duradera
Uno de los aspectos más fascinantes de la actividad de un arquitecto radica en la posibilidad que existe para apreciar el resultado de su trabajo a lo largo del tiempo. Si bien algunas construcciones tendrán que desaparecer antes que otras, el objetivo de su hechura es, entre muchos otros, su durabilidad y trascendencia a través del tiempo.

3.- Los arquitectos se especializan en muchas áreas
La arquitectura relaciona aspectos geográficos, históricos, legales, físicos, matemáticos, culturales, artísticos, sociológicos, políticos, metodológicos, técnicos y de muchas otras áreas del conocimiento humano. Se trata de una profesión en la que es muy fácil -y necesario- conocer acerca de muchas actividades.

Instagram
Instagram

4.- Los arquitectos tienen muchos argumentos que defender
Como casi todos los creativos visuales que ya se han enfrentado al diálogo, los arquitectos deben hacer una labor de convencimiento para defender sus propuestas con los contratistas, clientes, proveedores, autoridades y todo tipo de personas, es por eso que por lo general se convierten en grandes negociadores y conversadores.

5.- Los arquitectos tienen un temple anti estrés
Conoces -o te imaginas- de la alta responsabilidad que tiene un arquitecto para desarrollar los espacios seguros de la gente. Ya ni hablemos del estrés que genera el trabajo intenso y las entregas urgentes. Ello requiere de mucho temple y lo arquitectos lo desarrollan innegablemente.

Instagram
Instagram

6.- Los arquitectos siempre han sido respetados
La arquitectura es una de las actividades creativas más milenarias, responde a las necesidades de techo y protección de las personas desde el origen mismo de la humanidad. Ya te imaginar cuan respetable y apreciada debe ser ante los ojos de la sociedad esta profesión.

7.- Un arquitecto puede mejorar la vida de muchas personas
La arquitectura tiene una innegable utilidad social, necesita tener una vocación de servicio por la simple razón de que se dedica a diseñar los espacios en los que la gente va vivir, trabajar, habitar, recrearse y desarrollar prácticamente todas sus actividades. La responsabilidad de esta profesión es, por lo tanto, mayúscula.

Instagram
Instagram