Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 941 vistas

Imprimir

Posted in:

▷ 10 películas para arquitectos que te inspirarán 🏗🏠

No hay nada como relajarte un fin de semana con estas películas para arquitectos, al mismo tiempo que aprendes cuestiones de la disciplina.

No hay nada como relajarte un fin de semana con estas películas para arquitectos, al mismo tiempo que aprendes cuestiones de la disciplina.

Ya sea para relajarte, porque alguien te la recomendó, porque tienes un proyecto o simplemente porque deseas aprender un poco más sobre la disciplina siempre es recomendable tener una lista de películas para arquitectos que te servirán de fuente de inspiración en el momento preciso.

Algunas es probable que tu profesor de universidad te las recomendara y otras simplemente son un viaje visual que no te puedes perder, a continuación te mostramos 10 cintas imperdibles para ese fin de semana que no sabes que ver en Netflix.

The World of Buckminster Fuller (1974)

Una película ganadora al Oscar, realizada por Robert Snyder, retrata la mente y pasión de Buckminster Fuller mediante sus propias palabras. Se trata de un  mensaje personal e inspirador de Fuller hacia nuestro mundo.

My Architect (2003)

En esta película Nathaniel Kahn intenta entender a su padre, el afamado arquitecto Louis Kahn, mediante un recorrido por su trabajo. Es una excelente forma de comprender la relación entre el arte y el amor.

How Much Does Your Building Weigh, Mr Foster? (2010)

En esta película se muestra la trayectoria del arquitecto Norman Foster y todos sus proyectos para cumplir su misión de mejorar la calidad de la vida a través del diseño, él es autor de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

The Architect (2006)

Esta película consiste en un exitoso arquitecto que construyó un complejo habitacional de bajo presupuesto, lo que en inicio fue un éxito, ahora es un lugar abandonado y con creciente delincuencia, bajo esta premisa se muestra la responsabilidad de los arquitectos sobre sus obras y el entorno urbano en el que cohabita.

The Competition (2013)

La película te hace reflexionar sobre la práctica frecuente que existe en la arquitectura, que te obliga a competir constantemente para conseguir los proyectos, lo que a su vez genera un clima de tensión entre los compañeros del  gremio,

Quizá te interese: Brutalismo: 4 características del movimiento arquitectónico.

The Fountainhead (1943)

Howard Roark es un brillante arquitecto individualista que diseña edificios modernistas con principios muy sólidos, pero que se niega a comprometerse con un establecimiento arquitectónico que no está dispuesto a aceptar la innovación. La película está parcialmente inspirada en la vida de Frank Lloyd Wright.

Away From all Suns (1961)

En esta historia se retoman los intentos de tres jóvenes para proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad ¿Cuál es el punto de mantener erguido estas construcciones? ¿Qué nos dejan estos edificios?

The Human Scale (2012)

El arquitecto y profesor danés Jan Gehl estudia el comportamiento humano en las ciudades , cómo es que las ciudades modernas repelan la interacción humana y cómo podemos contruir nuevas a partir de las necesidades humanas de la inclusión y la intimidad.

Archiculture (2011)

Esta cinta analiza los pros y contras de la enseñanza de la arquitectura, dónde se sigue a estudiantes en el último semestre del Pratt Institute de Nueva York, por lo que ellos ayudan a ilustrar los desafíos e los jóvenes arquitectos en la situación actual del mundo.

Around the day in 80 Worlds (2013)

El proyecto pertenece a Urban Think Tank, el cual relata la realidad de la informalidad urbana en todo el mundo, desde Nueva Dehli hasta Bogotá, presentado en un viaje por el mundo en un día. Esta cinta plantea que el futuro de las edificaciones deben ser realizadas por arquitectos así como la población marginada de toda la orbe.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

681 posts

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *